Condiciones de Contratación

Las presentes Condiciones de Contratación regulan la compra de los productos ofrecidos a través de la web www.totparquet.cat, titularidad de BETANCOURT CONSTRUCCIÓ I SERVEIS, SL, con NIF B72692247; domicilio  Ctra. Palamós, 53  17220  Sant Feliu de Guíxols, teléfono  650292344, email: info@betancourt.cat; en adelante “La Empresa” o “TOTPARQUET.CAT*”.

En este documento nos referiremos al “Cliente”, que es la persona física o jurídica que adquiere el producto ofrecido a través de la web y “La Empresa” o “TOTPARQUET.CAT*”, que somos nosotros.

Los productos se adquieren directamente a la Empresa quien actúa como vendedora directa, por lo tanto, el contrato de venta de los productos se realiza entre el Cliente y la Empresa.

El Cliente debe leer y aceptar las presentes Condiciones y la información de los productos que quiera adquirir antes de proceder a su compra. Esta aceptación se realizará de forma expresa clicando en la casilla de aceptación de las Condiciones de Contratación que aparecerá durante el proceso de compra. Al hacerlo, el Cliente confirma que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos por la Empresa.

En el momento de formalizar la compra esta se entenderá perfeccionada de pleno derecho y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo que únicamente podrán ser modificados por el acuerdo expreso de las partes contratantes.

El documento electrónico en el que se formalice el contrato se archivará por la Empresa durante un año, en idioma español o catalán, dependiendo del idioma escogido por el Cliente para su navegación en la web, y el Cliente durante este período podrá obtener una copia.

Los datos personales de los Clientes serán tratados por la Empresa de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), pudiendo el Cliente ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, dirigiéndose a la Empresa. En la política de privacidad de esta web el Cliente encontrará información adicional y detallada sobre el tratamiento de sus datos personales que realiza la Empresa.

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a todos los efectos a utilizar la web y en su caso, a adquirir los productos ofrecidos por la Empresa, de conformidad con la ley y lo que establecen estas Condiciones de Contratación.

La Empresa se reserva el derecho de suprimir de la web cualquier comentario u opinión de los Clientes que sea contrario a la legalidad vigente, especialmente en los casos que vulnere los derechos y las libertades fundamentales de las personas.

  1. PRECIOS

Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos son en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), a no ser que en la información sobre el producto se especifique que no lo incluye.

En caso de que un producto esté en oferta, se indicará el precio de oferta y su período de validez.

En el resumen final de compra, antes de realizar el pago, aparecerá el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables, así como el coste del envío.

  1. PROCEDIMENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

El Cliente seleccionará en la web los productos que desee adquirir y el número de unidades.

El Cliente deberá rellenar el formulario con sus datos para poder tramitar la compra. Antes de realizar el pedido se le mostrará al Cliente un resumen de los productos que desea adquirir, el precio, los gastos de envío y el plazo previsto para la entrega, pudiendo el Cliente realizar los cambios que considere oportunos. Para formalizar el pedido el Cliente deberá clicar en la casilla de aceptación de la Política de Privacidad y de las presentes Condiciones de Contratación. En ese momento también deberá elegir la forma de pago y clicar en Realizar Pedido. Posteriormente pasará a otra página donde el Cliente deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito con la que realizará el pago, o del servicio de pago disponible, y aceptar la realización del pago. Una vez efectuado el pago la Empresa enviará al correo electrónico del Cliente un e-mail justificando su recepción en el plazo máximo de las 24 horas siguientes a su realización.

El contrato no se considerará perfeccionado hasta la recepción por la Empresa del pago del precio de los productos.

Todas las transacciones que se realizan a través del TPV Virtual tendrán todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes. Las transacciones se realizarán en tiempo real, por lo que la autorización de la operación se comunica a la Empresa y al Cliente en el momento. Este sistema incorpora los últimos protocolos de comercio electrónico desarrollados por VISA y MasterCard, que permiten identificar al comprador que utiliza su tarjeta como medio de pago en una tienda virtual.

Los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de la Empresa.

El Cliente será responsable de la veracidad de los datos personales que facilite y, en particular, se responsabiliza de que las tarjetas de crédito o débito que utilice sean de su propiedad y que cuenten con fondos suficientes para cubrir el coste de los productos que quiera adquirir. La Empresa se reserva el derecho de denegar esta forma de pago en caso de tarjeta denegada o datos falsos. Asimismo, el Cliente deberá notificar a la Empresa a través del correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Al enviar el pedido se adjuntará el albarán/factura referente al mismo. En todo caso, el Cliente puede obtener una copia de la factura pidiéndola por email a la Empresa. El Cliente autoriza a la Empresa a enviarle la factura en formato electrónico.

  1. ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de pedidos se llevará a cabo mediante envío por la agencia de transporte en el plazo establecido en el momento de formalizar la compra, una vez recibida la confirmación bancaria del pago.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado por el Cliente, y cuando se trate de productos pesados o voluminosos la entrega se realizará a pie de calle. La Empresa no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Cliente, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada a tal efecto, como lo sería por la ausencia del destinatario.

El Cliente se compromete a estar en la dirección de entrega y el día acordado con la empresa de transporte, para poder verificar en el momento de la recepción, la conformidad del pedido y su estado.

La Empresa hará todo lo posible para servir a los productos solicitados por el Cliente dentro del plazo anunciado, pero cuando no sea posible servir alguno de los artículos solicitados por el Cliente, por una falta puntual de stock o por otros problemas técnicos, la Empresa informará rápidamente el Cliente vía mail, quien podrá optar por aceptar el nuevo plazo de entrega o por recuperar el precio abonado, que le será devuelto lo antes posible y en cualquier caso antes de 14 días

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con los artículos 102 y siguientes de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), el Cliente que tenga la condición de consumidor o Cliente de conformidad con la definición establecida en el artículo 3 del citado Real Decreto Legislativo, podrá desistir de la compra efectuada por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde su recepción del producto. Sin embargo, tal y como establece el art. 103 de la referida ley, el derecho de desistimiento no será de aplicación si el Cliente adquiere productos “a medida”, “personalizados”, “exclusivos” o “especiales” y, por tanto, bienes confeccionados de acuerdo con las especificaciones del consumidor, especialmente productos que se fabriquen eligiendo tamaños, color, corte u otros acabados no estándar. En estos casos no se aceptará su devolución, salvo que se trate de un evidente defecto de fabricación. También podrá considerarse una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento, cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá enviarnos por correo postal o por correo electrónico, a las direcciones que constan al principio de estas Condiciones. Si lo desea puede utilizar el siguiente formulario:

Formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de  TOTPARQUET.CAT*

Ctra. Palamós, 53  17220  Sant Feliu de Guíxols

– Por la presente les comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente producto: _________________________________________________________________________________

– Pedido nº _______________________, realizado el día: ____________________

– Nombre y apellidos: ___________________________________________________________

– Domicilio: ____________________________________________________________________

– Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha: _____________________

Hay que incluir una copia de la factura/albarán dentro del paquete, con indicación de los productos devueltos.

El Cliente deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo que denoten un uso inadecuado del bien o distinto de su naturaleza, a

TOTPARQUET.CAT*, Ctra. Palamós, 53 17220  Sant Feliu de Guíxols.

Se recomienda que la devolución del/los productos/s se realice en su embalaje original. En cualquier caso el cliente deberá devolver el/los productos/s en perfecto estado y se hará responsable de su embalaje y protección, así como de los gastos derivados del envío.

El Cliente puede elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte del producto y, si lo desea, realizar un cálculo de este coste aquí:

La empresa realizará el reembolso antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado por el cliente de la decisión de desistir de la compra, aunque podrá retener el reembolso hasta haber recibido el/los productos/s, o hasta que el cliente le haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

  1. DEVOLUCIONES

El Cliente tiene la obligación de revisar el pedido, ya sea él o la persona que reciba los productos, y anotar en el comprobante de entrega cualquier desperfecto visible en el embalaje.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte, o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida o, en el caso que una vez abierto el paquete, el Cliente compruebe que un producto es defectuoso, el Cliente deberá comunicarlo a la Empresa  mediante la dirección de correo electrónico info@betancourt.cat, en el transcurso de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y su sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por ellos. Para ello el Cliente deberá proceder a la devolución del producto a la Empresa en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que lo reciba. En este caso, cuando la devolución esté justificada, el Cliente podrá optar por que la Empresa le envíe sin coste adicional un nuevo producto, si dispone de stock para ello, o que le reembolse el valor del producto y los gastos de envío. La Empresa llevará a cabo la opción elegida por el Cliente lo antes posible y en cualquier caso antes de 14 días desde que reciba el producto motivo de la devolución, haciéndose cargo además de los costes directos de la devolución.

No será posible solicitar una devolución o cambio de un producto que ya haya sido instalado y/o manipulado por el Cliente, salvo que la instalación incorrecta sea debida a deficiencias en las instrucciones de instalación o en la calidad del producto.

Todo ello sin perjuicio de los dispuesto en la normativa vigente de carácter imperativo sobre protección de consumidores, cuando fuese de aplicación.

  1. GARANTÍA

La empresa ofrece una garantía legal de 3 años para todos sus productos. Esta garantía cubre los defectos de fabricación, pero no los daños causados por un uso inadecuado.

Excepción de garantía por la falta de precisión de imágenes y descripciones:

Si un producto presenta un defecto, el Cliente puede elegir entre la reparación o sustitución del bien. La reparación o sustitución será gratuita para el consumidor y se llevará a cabo en un plazo razonable. En caso de que la reparación o sustitución no sea posible o no se haya realizado en un plazo razonable, el Cliente tendrá derecho a exigir una reducción del precio o la resolución del contrato.

TOTPARQUET.CAT* se esfuerza por mostrar información precisa sobre sus productos, pero no puede garantizar que las imágenes o descripciones sean exactas. Esto se debe a las diferencias de color entre los monitores de visualización y los navegadores web. Además, los productos pueden evolucionar con el tiempo, por lo que pueden no ser idénticos a las imágenes o descripciones que aparecen en el sitio web. Por tanto, TOTPARQUET.CAT* no puede garantizar de forma absoluta la homogeneidad de la producción, por lo que el producto entregado puede ser ligeramente diferente del que se muestra en el sitio web.

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier comunicación, incidencia o reclamación el Cliente puede enviar una comunicación a la Empresa mediante la dirección de correo electrónico info@betancourt.cat.

  1. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a aquella cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las Condiciones de Contratación.

  1. NOTIFICACIONES

Cualquier notificación o requerimiento que se tengan que hacer las partes en relación a la contratación de productos o con estas Condiciones Generales, deberá hacerse por escrito y se entenderá que ha sido debidamente realizada si ha sido enviada al correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.

Cualquier controversia que surja en la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, así como los contratos existentes entre las partes, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente cuando éste tenga la condición de consumidor o usuario de conformidad con el arte. 3 del Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias; en caso contrario, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio de TOTPARQUET.CAT*.

  1. INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

La Empresa se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en estas Condiciones Generales. Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados, a menos que el Cliente haya aceptado expresamente las condiciones modificadas.